Durante el verano, una invitación resplandeciente se presenta ante nosotras: el color amarillo. Este color, con su amplio abanico de tonalidades, promete ser el aliado perfecto para iluminar nuestros días y nuestros estilismos.
El amarillo pastel se alza como el protagonista indiscutible, conquistando las pasarelas de los diseñadores más prestigiosos y el “street style”.
Este tono, versátil y atemporal, se adapta a diferentes estilos y ocasiones, añadiendo un toque de luminosidad y sofisticación a cualquier conjunto y se convierte, también, en el color perfecto para lucir nuestros complementos durante la temporada primaveral.
A la hora de combinar el amarillo, la creatividad no tiene límites. Desde la elegancia de los tonos neutros hasta la frescura de los colores pastel, cada combinación es una oportunidad para expresar tu estilo único y radiante. Ya sea en un “total look”, mediante estampados o en pequeños detalles, el amarillo te invita a jugar y experimentar, creando conjuntos llenos de vitalidad y frescura.
Se presenta como una opción versátil y atemporal, especialmente la tonalidad pastel. Desde los desfiles de Jacquemus, Bottega Venetta o Zimmermann hasta los “looks” de las celebridades en la alfombra roja, el amarillo se destaca como un tono imprescindible este verano. Además, la combinación del amarillo con otros colores de tendencia, como el “baby blue” y el “peach fuzz” (un tono melocotón terroso, muy de tendencia esta temporada) o con verde menta ofrece una alternativa fresca y moderna para llevar este color con estilo.
Y si todavía te cuesta incorporar varios colores en un mismo estilismo opta por tonalidades neutras como el beis, el blanco y la gama de colores tierra para una imagen elegante, discreta y desenfadada.
Además, debes tener en cuenta que, si bien las tonalidades de amarillo sientan bien a todas las pieles de armonía cálida (con un subtono dorado), el amarillo pastel o amarillo mantequilla, sienta perfecto a las pieles de armonía fría, aportándoles una imagen romántica y delicada.
Así que atrévete a incorporar el vibrante amarillo en tus conjuntos esta primavera para conseguir un estilo radiante y fresco, y deja que tu luz brille en todo se esplendor.
Comments